miércoles, 7 de diciembre de 2016

Postre fácil de strudel de manzana (#Sw&StMoments)



Hola,

Esta semana es rara, muy rara y termina con un mega puente escolar, que me dejará muy ocupada con los pequeños de la casa, que además en estas fiestas hay que mantener ocupados con actividades divertidas. Ya te mostraré una recopilación de nuestras actividades de duendes.

Hace mucho que no publico una entrada de cocina. Para ser exactos desde el 30 de Diciembre del año pasado con mi primer Bundt Cake de Manzana. Y tu dirás, ya viene esta de nuevo con manzanas, pero es que es de las pocas frutas que gustan a mis chicos, que le voy a hacer.

Ultimamente no cocino mucho, porque mi madre se ha adueñado de esa parte de la casa. Pero este finde mi esposito me pidió un postre, así sin más y como tenía masa de hojaldre y manzanas, decidí preparar mi postre fácil, que sé que les gusta a todos. Así que hoy quiero compartir contigo mi receta.


Ingredientes

1 paquete de masa de hojaldre (bueno, que si te va hacer tu misma el hojaldre, será más rico, pero ya no tan fácil)
2 Manzanas Golden (o la variedad que más te guste)
2 cdas de azúcar morena
1 cdta de canela
1/2 cdta de jenjibre en polvo
1/4 cdta de esencia de vainilla
1 puñadito de pasas (opcional)



Preparación

Primero lavamos, pelamos y picamos las manzanas en pequeños trozos.

Luego en un cazo ponemos las manzanas, las pasas, la canela, el jengibre, el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien y ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos. Las manzanas irán soltando un líquido que además de hidratar a las pasas, se irá mezclando con los sabores de la canela y el jengibre. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos y retiramos de la fuente de calor. Lo dejamos reposar otros 10 minutos para que no esté caliente.

En una fuente de horno, extendemos la masa de hojaldre. Yo lo que hago es utilizar una fuente de pizza (esa que tiene agujeritos), para que el aire le llegue también por debajo. Si quieres puedes forrarla con papel de horno para que no se pegue o utilizar el mismo papel que envuelve a la masa. La En el centro de la masa y a lo lago de la misma, colocamos el relleno de esta forma (por cierto, si ha soltado mucho líquido, escurre un poco el relleno, pero si el líquido es poco y espeso, entonces puedes ponerlo en el relleno).


Y ahora doblamos el lado izquierdo de la masa sobre el relleno y el derecho de la masa, sobre la masa doblada. Para cerrarlo, hacemos unos pequeños dobleces en cada punta, como si fuera un paquete de regalo (no hace falta apretar). Pintamos el strudel con un poco de mantequilla y horneamos por 20 minutos a 180º.

Sírvelo caliente, con una bola de helado y un poco de nata. Listo, fácil, rápido y delicioso.


Si te animas a prepararlo, déjame un comentario y cuéntame como te fue.

4 comentarios:

  1. Cuando he leido "strudel fácil" me han venido a la cabeza esas galleticas tuyas que probé un dia, y pensé, pues bueno, no dudo que a esta loquilla el strudel le parezca fácil... hmmm, cómo que hojaldre ya listo?! jajaja no, a la próxima a hacerlo! aqui es un postre tradicional pero hacerlo con hojaldre listo no se vale! jajaja besoootes. feliz finde! ah! de todas mmaneras se ve muy bueno! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Stella, por eso lo de Strudel fácil. Aquí se vende ya listo de diferentes marcas, supongo que por allí también. Yo lo he hecho un par de veces y si te digo la verdad, no me merece la pena, estar estirando, aplicando mantequilla, doblando y vuelta a empezar, así unas 100 veces. No que va amiga mía, si lo hiciera así cada vez que estos me lo piden, no tendría tiempo para scrapear jejejeje.
      Por cierto las galletas las hicieron mis niños este domingo y ya no queda ni una.

      Eliminar
  2. Creo q probaré a hacerlas para Nochebuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Mónica, prueba a hacerlo, ya verás que está delicioso. También lo he hecho de mango y para chuparse los dedos eh!

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...