sábado, 29 de octubre de 2016

Tutorial "This is Halloween..." (#ScrapMoments)


Hello Pumpkin,

¿Cómo llevas las preparaciones para la noche de Halloween? Mira que ya se acerca. No te vaya a pasar como a mi, que este año me ha pillado el toro y el cansancio, por lo que los chicos se fueron ayer al cole con sus disfraces, pero sin la calabaza decorada de todos los años.

Allí se quedó la pobre sobre la mesa de la cocina esperando que hiciéramos algo con ella. Bueno, todavía podremos lucirla en la decoración del próximo lunes, para deleite de los que vengan a pedir "Truco o Trato".

Aunque por fin me he puesto al día con unos LO de Halloweenes pasados. Y de eso quiero hablarte hoy, para contarte un poco como los hice y esperando que te sirvan de ideas o inspiración.



Primera Parte: 

Diseñé sobre papel unos amiguitos, nada tenebrosos y luego los tallé sobre un bloque de goma con las gubias. El carvado de sellos es una asignatura pendiente, y he decidido retomarla.


Si te gustan tanto como a mi, déjame un comentario en esta entrada y escríbeme con tu dirección de correo, te los mandaré en digital, para que puedas usarlos en tus trabajos. Unas vez finalizado el modelo, los apliqué sobre cartulina blanca con tinta negra permanente (Archival). Y a cada uno le dí un tratamiento diferente:
  • Los fantasmas los dejé tal cual en blanco y los recorté.
  • La calabaza la pinté con tintas Distress. Para ello, aplico directamente la tinta sobre un plástico o teflón (los colores elegidos fueron: Spiced marmalade, Mustard seed y Vintage photo) y con un pincel húmedo la voy recogiendo y aplicando sobre el sello, tratando de generar luces y sombras de la calabaza, pero buscando un aspecto infantil. 
  • Para el murciélago, apliqué pintura negra 3D sobre todo el borde, los ojos y la boca. Una vez seca la pintura, rellené toda la figura con Brush Marker de Windsor&Newton, de color cool grey 5.

Segunda Parte: 

Ok, vamos con la segunda parte, Como ves, hice dos LO, así que te contaré los pasos de cada uno por separado. Empecemos con el LO de mi brujis pirujis. 

Busque una cartulina naranja de 30x30, pero era un naranja muy clarito, que no tenía nada de gracia. Para mejorarlo un poco, usé acrílicos de color naranja, morado y negro. Con una gotita de cada tienes suficiente (y si no tienes acrílicos, puedes usar acuarelas o cualquier tinta al agua). Los mezclé (por separado) con un poco de agua, para diluirlos bastante y con un pincel de punta redonda en horizontal, le voy dando golpecitos con el dedo, para dejar caer gotitas por toda la hoja. Deja secar bien las gotas en plano para que no se expandan demasiado.



Ya no recuerdo desde cuando tengo guardados unos scrolls para Halloween, de la diseñadora Nicole Lombardo, esperando para ser utilizados en estos LO (tanto es así que me ha costado conseguir un enlace actual a su trabajo y solo te puedo enlazar a su antiguo blog). Los scrolls los vendía por Etsy y yo le compré varios, cuando era prácticamente imposible conseguir en España tanta variedad como ahora.

El scroll (o die cut) de la tela de araña, es un poco más pequeño de 30x30, por eso previamente, por el borde de toda la cartulina apliqué Distress Ink, color Spiced marmalade. 


Y visto así, me parecía muy soso, tanto marco negro alrededor. Como tengo unas lentejuelas muy graciosas de Tiger, con formas "tenebrosas" de fantasmas, calabazas, brujas y arañas (las has visto? a qué son una monada?), me decidí a ponerlas en la tira inferior, alternando fantasmas y calabazas. 


Luego coloqué la foto y los adornos en la posición elegida. La foto, la pegué con cinta doble cara y los fantasmas y murciélago de los sellos del primer paso, los coloqué con adhesivos 3D de foam, para darle un poco de volumen al LO. 

Para el título "Bewitched" (Hechizada) utilicé unos sellos de alfabeto, que compré en mercadillo de segunda mano, por lo que no sé de quien es el diseño, pero como tiene unas letras tan divertidas, los estoy usando mucho. El caso es que luego de sellarlas, me pareció que quedaba muy soso, por eso las rellené con pintura acrílica morada (me gustan mucho más así). En la foto puedes comparar ambas opciones. 


Estas fotos no salieron muy bien, pero no tengo otras del antes y el después de las letras. Para completar el LO, coloqué algunas lentejuelas de arañas y vampiros (ah! y una bruja). Y me ha quedado así de sencillo, pero bonito.

Y como este post me está quedando muy largo y sobre todo para no esperar más a publicarlo, mañana te explicaré los pasos del LO con la foto familiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...