sábado, 28 de noviembre de 2015

Mermelada de Granada y Frambuesa (#Sw&StMoments)


Tengo la suerte de tener un montón de Granadas de la Huerta y no sabía que hacer con ellas.

A mi me gustan en la ensalada y a mi madre comérselas a cucharadas. Eso está bien, si vas al super y compras un par o tres, pero yo tenía como unas 20. Pensé "madre mía, en qué utilizó tantas?" y se me prendió la bombilla....

Claro que si!!! Mermelada es la mejor opción.

Mermelada de Granada y Frambuesa

El granado (Punica granatum) es un árbol espectacular y yo puedo disfrutar uno desde mi cocina. En invierno pierde sus hojas y es cuando me dedico a admirar su estructura y su corteza. Más tarde, en cuanto asoma la primavera él se prepara para brotar de nuevo y entre sus hojas de un verde claro, puedo observar unas pequeñas flores de un rojo ladrillo y con forma de campana. A medida que se acerca el verano, cuando el calor va calentando la tierra esas flores dan paso a unas pequeñas bolas verdes que a veces me golpeo con ellas al pasar por su lado. Durante todo el verano, estos frutos irán creciendo hasta tener el tamaño y color adecuado para indicarnos que están maduros. Es cuando llega el otoño que mi granado se empieza a poner amarillo y entonces puedo disfrutar de esas perlitas rojas tan beneficiosas para la salud.

Sabías que la granada es una superfruta y que ayuda a limpiar las arterias?. Pues yo no, pero si sabía que es rica en antioxidantes y que además es una fruta muy refrescante. Si quieres conocer un poco más de cerca esta fruta, te recomiendo que leas Los beneficios de las semillas de la granada, entre los que se encuentran:

Propiedades de la Granada

  • Es rica en antioxidantes por lo que ayuda a combatir el envejecimiento
  • Es depurativa para el riñón
  • Disminuye la presión arterial y limpia las arterias
  • Es afrodisíaca
  • Es baja en calorías
  • Combate la hipertención
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos

A mi me gusta mucho y además me trae recuerdos de mi infancia, cuando iba a casa de mi madrina. En mermelada y con frambuesas está buenísima y con mi desayuno favorito, me encanta.

Y ahora si te dejo con la receta de mi mermelada casera de granada y frambuesa

Receta de Mermelada de Granada y Frambuesa

Ingredientes
1 kg de granadas (hay que pesar las pepitas ya desgranadas)
400 gr de Azúcar morena
200 ml de agua
150 gr de frambuesas congeladas

Preparación
En una olla, colocamos a fuego alto, todos los ingredientes y dejamos hervir por 5 minutos. 
Pasamos todo por un pasapuré (uy ahora no sé si aquí en España se llama así. Voy a preguntar y luego te cuento).

Colocamos todo de nuevo en la olla y llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir, bajamos el fuego muy lento (de 12 que tiene mi cocina, lo pongo en 3). Dejamos cocinar por media hora o hasta que tenga la consistencia de mermelada un poco más líquida, porque luego al enfriarse se pone más espesa. 

Dejamos enfriar un poco y colocamos en unos frascos de vidrio bien limpios y hervidos. Tapamos bien y volteamos el frasco, para que se cree el vacío.

Esta receta es para un montón de mermelada, porque yo tenía muchas granadas, pero siempre puedes cambiar todas las medidas en la misma proporción.

Espero que te guste tanto como a mi. Yo me la como sobre pan tostado, con queso fresco y semillas.

Aprovecha que todavía hay Granadas de temporada y están deliciosas. Y si la haces, déjame un comentario por aquí o muéstrame una foto en mi página de facebook. Bueno, también me puedes dejar comentario aunque no la hagas.

Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Siiii, se llama pasapuré o yo por lo menos lo llamo así.Que ricos desayunos te tienes que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mermelada ya casi no queda, pero cuando quieras te vienes a casa y te preparo uno especial.
      Gracias por confirmarme que se llama pasapuré, ya sabes mi lío con los idiomas jijiji

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...