miércoles, 31 de octubre de 2012

Paso a paso para carvar y/o pintar una calabaza para Halloween (#DIYMoments)


Hola, 

Este finde de semana nos lo hemos pasado genial decorando las calabazas. Hemos hecho 2, una pequeña pintada para que la lleve mi pequeño al cole y una un poco más grande para decorar la casa. Esta última por petición de mi querido esposito, que se ofreció a Carvarla el mismo. 

Este es el paso a paso para la calabaza pintada. Nos hemos decidido por Frankenstein, que a mi me gusta mucho, sobre todo si es "amigable" y tierno. 

1.- Necesitamos: una calabaza, pinturas acrílicas o de agua, nuestro diseño favorito y manos a la obra.



2.- Pintamos toda la calabaza de nuestro color base. Por supuesto que el nuestro es el verde. La dejamos secar.



3.- Con un lápiz hacemos el diseño sobre la calabaza, si no se te da bien dibujar a mano alzada, puedes tomar un diseño de internet y pasarlo a la calabza con papel carbón (ups, espero que aquí en España también se le llame así).



4.- Pintamos los ojos de blanco, la boca de morado oscuro y la nariz de un verde más oscuro que el fondo. Dejamos secar. Dependiendo de las pinturas, es posible que necesite 2 capas de pintura.


5.- Pintamos el iris y las pupilas de los ojos y esperamos que seque.



6.- Con rotulador negro permamente repasamos todos los bordes y hacemos los detalles (cicatrices, costuras de la boca, etc.)




Y este es el paso a paso para la calabaza carvada.

1.- Necesitamos: una calabaza redondita de Halloween, un cuchillo tipo navajita, una cuchara, el diseño escogido.

2.- La plantilla de la cara, la puedes obtener de internet, hay muchos sitios que las comparten. Por ejemplo en Better Homes, las hay bien bonitas y para todos los gustos. Imprimela del tamaño de la calabaza.


3.- Corta la calabaza por arriba, alrededor del rabito, dejando entre 3 y 4 dedos de distancia. Quita la tapa y hay que limpiarla por dentro (estas calabazas vienen casi huecas, solo hay que quitar muy bien todos los hilos y semillas), para lo que te será mucho más fácil si te ayudas con una cuchara raspando (las de servir helados son ideales, por si tienes alguna).

4.- En cuanto la tengas limpia por dentro, pega la hoja con el dibujo sobre la calabaza y ve pespunteando el borde de los ojos, nariz y boca con un punzón (si no tienes uno, puedes hacerlo con mucho cuidado con el cuchillo). 



5.- Una vez pespunteado todo el dibujo, quita el papel y ve cortando uniendo los puntos con mucho cuidado de no romperla. Es un trabajo de paciencia, pero no son duras y se puede hacer poco a poco. 



6.- Ahora pondremos un poco de aceite de cocina o vaselina en los bordes y por dentro de cada agujero. Esto ayudará a preservar la calabaza por más tiempo. Mete dentro una velita pequeña o una artificial que venden en los chinos. A mi me gusta más una vela de verdad, porque el movimiento de la llama es mucho más bonito.

Y listo, estás son nuestras primeras calabazas. El próximo año haremos otras y espero contar con más ayuda familiar (lo digo por los pekes, que una es muy pequeñita para enterarse y el otro no se involucra lo suficiente en estas actividades).


4 comentarios:

  1. HOla Prissss! pero que superrr trabajos lograste para hoyy! Voy a volver a ver todo bien en detalle! Mi beba lloraa!! te dejo un beso y un abrazoteeee!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pris! Vine con mi hijo Pablo a ver todo el trabajo de ustedes y quedó fascinadoooo! Un beso a toda tu hermosa familia!! besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Me alegra que le haya gustado y muchas gracias por pasar por aquí. Estoy trabajando con muchas cositas digitales, para mejorar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial... Ya veo que os gustan las calabazas y no has participado en mi sorteo... Te espero:
    http://scrapyfoamy.wordpress.com/2012/11/11/me-salvaste-calabacita

    Bss

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...