jueves, 16 de febrero de 2012

DIY Disfraces: Mazo para cavernícola

Hola!

Ya te había comentado que en el cole de mi peke, se hacen ellos mismos el disfraz y este año les ha dado por Los Cavernícolas. Así que, nos han pedido que hagamos en casa alguna herramienta prehistórica con los niños para que la utilicen en el pasacalles.
Te aviso que esto es para embarrarse como a mi me gusta.

Materiales para hacer un Mazo Cavernícola

Antes de empezar, vamos a necesitar los siguientes materiales (en su mayoría de desecho):
  • Un globo
  • Un tubo de cartón, del papel absorbente u otro parecido
  • Papel periódico o de bolsas de papel
  • Pegamento blanco
  • Agua
Materiales para construir un mazo cavernícola


Elaboración del Mazo Cavernícola

Lo primero es inflar el globo del tamaño deseado y anudarlo bien, porque va a ser la cabeza del mazo. Luego lo amarramos bien al tubo con cinta de embalar. Hay que tener cuidado de no inflar demasiado el globo, que luego es más difícil darle una forma más homogénea (lo sé por experiencia). Entre el tubo y el globo formaremos una especie de cono, bien sea con cartón o con la misma cinta de embalar.

Preparamos una mezcla de pegamento mezclado con agua, a razón de 2 partes de cola blanca por 1 parte de agua. 

Cortaremos el periódico en trozos y lo vamos pegando sobre el globo y el cartón, con la mezcla anterior. Así vamos pegando poco a poco y dando la forma deseada.

Cómo se van pegando las tiras de papel al globo


Es conveniente dejar secar el mazo entre capa y capa. Después de la segunda capa de papel, verás que el tubo queda blando por la humedad, entonces le vamos dando la forma del mazo. 

Mazo después de la segunda capa de papel y pegamento


En esta foto puedes ver lo que te decía de no inflar el globo en exceso. Si lo haces, queda mucha diferencia entre el grosor del globo y el del tubo. Para mejorarlo, coloqué papel periódico arrugado y lo pegué con la cinta de embalar, dando forma.

Cuando ya lo tengamos con la forma y el tamaño adecuados, vamos pegando papel de seda o papel absorbente (dividimos las capas de papel para que sea más fino), arrugando un poco el papel, para que tenga textura.

Mazo cavernícola pintado y con textura

Lo dejamos secar un par de días para que quedé más duro y luego lo pintamos con pintura acrílica. Damos una capa de color arena y luego hacemos manchas con el pincel en verde oscuro, verde claro y amarillo. Para finalizar, utilicé envejecedor para cerámica, de color chocolate. Lo bueno del envejecedor es que no seca rápido y cuando logramos que penetre en las ranuras, lo quitamos con un paño.

Y así nos quedó el mazo. A nosotros nos ha gustado mucho y el peke lo ha disfrutado en el pasacalles. Estaba de lo más contento con su Mazo de Hombre de las Cavernas. 

Mazo Cavernícola DIY

Es una pena que no haya hecho más fotos del paso a paso, porque estaba muy apurada con hacer el disfraz.

Muchas gracias por pasar y leer mi post. Y si quieres más ideas para disfraces caseros, puedes ver los siguientes artículos.



6 comentarios:

  1. Hola Priss!!!
    Acabo de descubrir tu blog...
    Que chulo ha quedado ese mazo!! como se lo enseñe a mi pitufo seguro que me pide uno,jajaja...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es posible hacerlo en un solo dia y usarlo esa misma noche? Lo necesito urgente, si se alcanza a secar o hay alguna otra forma de hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Pues hacerlo en sólo día lo veo complicado, aunque todo depende del cuan grueso lo quieras y/o resistente lo quieras. Yo como mínimo creo que se podría hacer en dos días para dejarlo secar bien antes de pintarlo. También podrías hacerlo con papel de bolsa que es más grueso, resistente y te avanza el tono de base.

    ResponderEliminar
  4. Hooola, cosa guapa!!

    Me ha encantado tu blog, eres supercreativa, y pintas que......da una envidia del demonio, jajja, en serio, tienes un gran talento. Enhorabuena!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuela.
    Muchas gracias por tus lindas palabras. Con comentarios así, tengo energía para afrontar el día y toda la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...