domingo, 7 de agosto de 2011

BOM de Julio '11

Me encanta trabajar en mi BOM, aunque no lo hago con la frecuencia que quisiera. Tengo tantas cosas en mi mente, que no logro materializarlas todas.

Finalmente, terminé la página de Julio, que nos propuso mi querida Stella en el grupo Mixed Media de las Divas. Me encantó aprender la técnica de enmascarar con acuarela de este mes. Para ello necesitamos un líquido de enmascarar y un dibujo en el papel, que queramos dejar sin pintar.

Al preparar mi página con las hojas del libro viejo, encontré un verso que me llamó la atención y lo enmarqué con un diseño que hago desde pequeña, siempre que tengo un papel y un boli. Luego se cubre el dibujo con el líquido especial y lo dejamos secar bien antes de cubrir la hoja con las acuarelas. Escogí tonos naranja, rojos y amarillos, porque el verano me inspira esos colores.


Con rotulador Copic remarqué los bordes de mi diseño y resalté el texto del verso en un tono distinto de blanco para destacarlo más.


Stella nos propone seleccionar una palabra y colocarla en nuestra página sobre un marco de papel, pero mientras buscaba un papel adecuado, me llego una inspiración que no pude desechar.


La mariposa está hecha con un filtro de café. Hace años que nos los uso y los tenía por allí olvidados, porque me daba pena tirarlos. Algunos los he pintado con tintas, otros los utilizo para absorber los restos de tinta cuando hago fondos (siempre con la idea de hacer flores). Sin embargo, me topé con este de varios colores y vi una mariposa en el, muy fácil de hacer: cortamos por la mitad y le damos la forma deseada. Luego las unimos nuevamente con un poco de inclinación. Agregamos un círculo para la cabeza, agregamos las antenas y remarcamos todo.


Las letras están entintadas y resaltadas con Glossy Accents. Después de mucho darle vueltas me decidí por "Nada". En el verso se habla de que las cosas forzadas no consiguen nada, así que todo me llevo al siguiente mensaje oculto bajo las alas de mi mariposa....


Espero que te haya gustado y muchas gracias por todos los comentarios que me alimentan.

4 comentarios:

  1. Hola Priss... vine a ver mas detalles y me encanto los mensajes debajo de las alas de tu mariposa!!! ademas no parece que lo hiceras con filtros de cafe, me has dejado sorprendida!! Muchas felicidades por continuar con el BOM!

    ResponderEliminar
  2. Uau!!
    Cuanto trabajo Pris. Me gusta mucho como vas realizando tu BOM, siempre muy personal! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anna e Imma por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta página que ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...